LO QUE DEBES SABER SOBRE OLOR VAGINAL

Tu zona vaginal tiene un gran número de glándulas sudoríparas, y todos sabemos lo que pasa cuando sudamos. El olor vaginal es algo que nos pasa a todos, no dejes que te pare. Así que la próxima vez que te preguntes si eres la única mujer en el gimnasio que experimenta olor, ten claro que no es así. Es algo natural y normal. Si necesitas una solución para sentirte fresca y limpia, te ayudamos a encontrar una.

HABLEMOS DE TI

El olor vaginal es totalmente normal. Sin embargo, también puede ser una señal de tu cuerpo queriéndote decir algo. Contesta estas preguntas para tener una mejor idea sobre el olor vaginal.

¿Has notado algo diferente en tu olor vaginal normal?

Prevención

Todas las vaginas tienen su olor natural, pero hay varias cosas que puedes hacer para prevenir que el olor normal se convierta en un olor desagradable: mantén la zona vaginal limpia y seca, evita el uso de jabones, detergentes y tejidos que puedan ser agresivos con tu cuerpo, evita papel higiénico de color y perfumado, usa ropa interior de algodón y cámbiala a diario, evita la ropa ajustada, especialmente en la zona de las ingles, cambia la ropa interior mojada lo antes posible, y limpia la zona íntima frotando y de delante hacia atrás (de la vagina al ano) después de orinar o defecar.

Dr. O “¿QUÉ ES EL OLOR VAGINAL? ¿ES NORMAL?” (2:08)

La ginecóloga Dr. Althea O'Shaughnessy habla sobre el olor vaginal y sus causas.

LA PREGUNTA DE UNA MUJER ES LA PREGUNTA DE TODAS LAS MUJERES.