LO QUE DEBES SABER DE LA COMEZÓN VAGINAL

Si tienes vagina, seguramente hayas experimentado comezón en esta zona en algún momento de tu vida. La comezón vaginal ocurre más de lo que creemos, de hecho, las mujeres lo experimentan mucho más a menudo que un resfriado común. Puede manifestarse de distintas maneras dependiendo de cada mujer. Puede ir desde una pequeña molestia hasta una sensación de quemazón imposible de ignorar, pasando por irritación.La comezón vaginal no es algo de lo que nos tengamos que sentir avergonzadas, es algo que compartimos todas las mujeres. Sin embargo, cuando la comezón vaginal se da, es importante saber cual es su causa para poder aliviarlo cuanto antes.

HABLEMOS DE TI

La comezón vaginal puede tener varias causas. Te ayudamos a saber cuáles pueden ser, a través de las siguientes preguntas.

¿Tienes comezón vaginal acompañado de flujo?

Prevención

Hay varias cosas que puedes hacer que te pueden ayudar a prevenir el picor vaginal: mantener la zona vaginal limpia y seca, evitar el uso de jabones, detergentes y suavizantes, evitar el uso de papel higiénico perfumado y con color, usar ropa interior de algodón y cambiarla a diario, evita el uso de ropa ajustada, especialmente en la zona de las ingles, cambia la ropa interior mojada lo antes posible, y limpia la zona íntima frotando y de delante hacia atrás (de la vagina al ano) después de orinar o defecar.

Dr. O “¿Qué causa comezón vaginal?” (3:51)

La ginecóloga Dr. Althea O'Shaughnessy explica todo sobre la comezón vaginal

LA PREGUNTA DE UNA MUJER ES LA PREGUNTA DE TODAS LAS MUJERES

TENEMOS SOLUCIÓN PARA LA COMEZÓN