LO QUE DEBES SABER DE LA RESEQUEDAD VAGINAL

Hablemos de resequedad vaginal. No nos lo solemos plantear, pero la vagina envejece igual que el resto de nuestro cuerpo, provocando, entre otras afecciones, la resequedad vaginal. Esta afección tan frustrante y dolorosa afecta al 54% de las mujeres en algún momento de su vida y, aunque parezca mentira, puede empezar a los 20 años. Al contrario de lo que se suele pensar, la menopausia no es la única causa de esta resequedad: el estrés, los anticonceptivos, el parto, la lactancia, e incluso los antihistamínicos y la deshidratación son algunas de las causas de esta resequedad vaginal. La resequedad, además, puede interrumpir tu intimidad, dificultando el disfrute de tus momentos íntimos. Es importante que sepas que la resequedad no tiene por qué impedirte sentirte tú misma ni disfrutar de tu intimidad.

HABLEMOS DE TI

La causa de la resequedad vaginal no es sólo una - existen varios factores que pueden afectar a tu lubricación natural.

¿Estás experimentando resequedad vaginal?

Prevención

Mantenerse hidratada no es sólo importante para la salud en general, sino que también es fundamental para tu salud vaginal, y te ayudará a mantener la piel lubricada. Puedes ayudar a prevenir el dolor y las incomodidades durante las relaciones sexuales compartiéndolos con tu pareja y buscando las soluciones a la resequedad que más se adapten a tí. Además de los juego preliminares, ¡el lubricante perfecto puede ayudaros a los dos a disfrutar más de vuestra intimidad!

DR. O "¿CÓMO SABES QUE LO QUE SIENTES ES RESEQUEDAD VAGINAL? (3:51)
La ginecóloga Dr. Althea O'Shaughnessy habla de los síntomas de resequedad vaginal para ayudarnos a entender mejor lo que puede causar dolor.

LA PREGUNTA DE UNA MUJER ES LA PREGUNTA DE TODAS LAS MUJERES.