¿Sabias que...? Tu área vaginal tiene muchas glándulas sudoríparas. Sabemos lo que pasa cuando sudamos. El olor vaginal nos pasa a todas, pero eso no debe impedir que hagas tus actividades diarias. Así que la próxima vez que te preguntes si eres la única mujer infraganti en Pilates, debes saber que no lo eres y que no hay vergüenza. Cuando quieras una solución de frescura, te ayudaremos a encontrarla

DR. O "¿Qué es el olor VAGINAL y es NORMAL? " (2:08)

La ginecóloga Dr. Althea O'Shaughnessy habla sobre el olor vaginal y sus causas.

¿ES NORMAL QUE MI VAGINA TENGA OLOR?

Sí y un millón de veces sí. Todas las vaginas tienen un aroma único, que se puede hacer notar más por cosas como el sexo, sudoración o la menstruación. Tu nariz es capaz de decirte cuando tu olor natural desaparece.

¿POR QUÉ MI VAGINA TIENE UN MAL OLOR?

¡ No tengas pena de preguntar! Las infecciones de levadura no están acompañadas por un olor fuerte, pero la vaginosis bacteriana (VB) y tricomoniasis (tric) lo están. La VB es una infección común causada por el crecimiento excesivo de las bacterias naturales, que residen en la vagina y es acompañada a menudo por comezón, flujo blanco-gris y un fuerte olor a pescado. Tric es la ETS más común, curable y generalmente se acompaña de picazón, ardor, enrojecimiento y una secreción espumosa de color amarillo-verde. Si experimentas cualquiera de estos síntomas, te recomendamos que consultes a tu médico.

¿ES GRAVE EL OLOR VAGINAL?

Todo depende. Cuando tu olor vaginal huele de forma inusual o está acompañado de picazón, ardor o secreción, podría ser el signo de una infección y sería un buen momento para consultar a tu médico o a un profesional de la salud. Sin embargo, muchas cosas inofensivas pueden afectar tu olor vaginal, como la dieta, la medicina, el sudor, la ropa y la higiene. Independientemente de su causa, el olor no es nada de lo que debas avergonzarte. Tenemos muchas soluciones para ayudarte y que te sientas segura.

TENEMOS SOLUCIONES PARA EL OLOR VAGINAL