Probablemente has sentido comezón vaginal en algún momento de tu vida. La comezón en esa zona es tan común que, de hecho, las mujeres la experimentan con más frecuencia que un resfriado. Y como sabes, la comezón no es igual para todas. La sensación varía desde algo un poco molesto hasta "por Dios mi vagina se incendia. No hace falta decir que, estamos convencidas de que la comezón vaginal más que algo malo es una situación común entre mujeres. Sin embargo, cuando ocurre es importante saber qué está causándola para poder obtener alivio.

DR. O "QUÉ CAUSA LA COMEZÓN VAGINAL" (3:51)

La ginecóloga Dr. Althea O'Shaughnessy explica todo sobre la comezón vaginal

-->

¿POR QUÉ TENGO COMEZÓN VAGINAL ?

Es una pregunta frecuente. Hay muchas cosas que pueden contribuir a la comezón vaginal, el estrés, la deshidratación, cambios hormonales (embarazo, anticonceptivos y la menopausia) e incluso jabones, detergentes de lavandería y ciertos tejidos. Cuando se acompaña de un fuerte olor o secreción, una infección por levaduras, vaginosis bacteriana (BV) o una ETS podría ser el culpable. En este caso, le recomendamos que consulte a su médico.

¿CÓMO SE TRATA LA COMEZÓN VAGINAL?

Buena pregunta. Para la picazón causada por una infección, por ejemplo, se recomiendan antibióticos o antimicóticos para ayudar a tratar la infección en sí. Sin embargo, usted no tiene que sufrir mientras espera a que los medicamentos hagan efecto. Una crema anticomezón puede proporcionar alivio rápido de la picazón.

¿SOY SÓLO YO U OTRAS MUJERES TAMBIEN EXPERIMENTAN COMEZÓN VAGINAL?

Esta es una pregunta tan importante. Las mujeres experimentan comezón vaginal con más frecuencia que el resfriado común, por lo que no es nada de lo que avergonzarse y no hay razón para sufrir en silencio. Benzal hace que sea fácil obtener alivio rápido de los síntomas de picazón, pero también debe hablar con su ginecólogo al respecto, para que puedan ayudarle a averiguar lo que puede estar sucediendo.

TENEMOS SOLUCIONES PARA LA COMEZÓN

Benzal® Crema Vagisil®

Ayuda a aliviar al contacto la comezón, ardor e irritación femenina