Hablemos de resequedad vaginal, en primer lugar, es más común de lo que crees. La resequedad vaginal ha afectado al 70% de las mujeres en algún momento de su vida. Y como muchas lo creen, la menopausia no es la única culpable. La resequedad puede comenzar a tus 20s. El estrés, las pastillas anticonceptivas, los antihistamínicos, el parto, la lactancia e incluso la deshidratación pueden causar resequedad vaginal. También puede ser un síntoma de atrofia vaginal, una afección en la que los tejidos vaginales se vuelven más delgados y se irritan más fácilmente. ¿Y qué pasa con el sexo? Cuando tu corazón dice una cosa, pero tu vagina dice otra, es una receta para interrupciones no deseadas. La resequedad vaginal no tiene que evitar que te sientas como tu misma o con ganas de tener intimidad.

.

DR. O "¿CÓMO SABES QUE LO QUE SIENTES ES REQUEDAD VAGINAL?" 3:51

La ginecóloga Dr. Althea O'Shaughnessy habla de los síntomas de resequedad vaginal para ayudarnos a entender mejor lo que puede causar dolor.

¿QUÉ CAUSA LA RESEQUEDAD VAGINAL?

La resequedad vaginal se relaciona típicamente con los niveles del estrógeno, los cuales ayudan a lubricar y a mantener la salud de las paredes vaginales. La resequedad vaginal hace que el tejido interno y externo se haga pálido, delgado, seco y frágil, con una pérdida de secreciones y elasticidad. Los niveles de estrógeno pueden verse afectados por las píldoras anticonceptivas, el estrés, la lactancia materna, el parto, la menopausia y la perimenopausia (el período de transición antes de la menopausia). Sin embargo, la resequedad no sólo es causada por una disminución en los niveles de estrógeno; la deshidratación y los antihistamínicos también pueden contribuir.

¿ES NORMAL QUE MI VAGINA ESTÉ SECA?

¡ Sí, es perfectamente normal! 70% de las mujeres son afectadas por la resequedad vaginal en algún momento de sus vidas, y puede comenzar tan temprano como sus 20s. La resequedad vaginal es causada típicamente por los cambios en los niveles de estrógeno, que son impactados por una serie de factores, como las píldoras anticonceptivas, estrés al parto y la menopausia.

¿CÓMO SE TRATA LA RESEQUEDAD VAGINAL?

El uso de lubricantes antes o durante el sexo puede ayudar a aliviar la resequedad y prevenir el dolor o molestias. Los wash hidratantes y con pH equilibrado son una gran alternativa, en lugar de los wash que contienen productos químicos agresivos, que pueden resecar la piel. ¡ Y no olvides que la hidratación es la clave! Beber agua ayuda a que toda la piel se mantenga hidratada.

TENEMOS SOLUCIONES PARA LA RESEQUEDAD VAGINAL

Benzal® Wash Hidratante

Hidratación probada clínicamente

Benzal® Gel Lubricante Vaginal

Alivia la resequedad vaginal y facilita las relaciones sexuales

Benzal® ProHydrate Gel Hidratante Externo

Alivio al instante para la resequedad vaginal

Benzal® Gel Lubricante Vaginal Sensación Suave y Cálida

Ayuda a tu intimidad con una rápida lubricación vaginal y facilita las relaciones sexuales

Benzal® ProHydrate Gel Hidratante Interno

Ayuda a aliviar la resequedad vaginal para hacer de la intimidad, un momento más agradable